miércoles, mayo 24, 2006

Promesas de chocolate

Hoy, por primera vez en mi vida, al preguntarme por mi estado civil he respondido que estaba prometido. Parecerá una locura, pero todavía recuerdo cómo aquella mañana cogiste el último Donette que llevabas en la mochila, tomaste mi mano y me pediste que me casara contigo. Sé que siempre estás de broma, y que nunca debí tomarte en serio, pero aquel día me cogiste de improviso. Deberías saber que a un chico tan enamoradizo como yo no se le debe pedir matrimonio mientras come pipas...
Desde ese día guardo tu Donette en una cajita, como si de un diamante se tratara, y observo con inquietud cómo el calor poco a poco va derritiendo aquel tonto lazo que un día, hace ya tanto tiempo, nos unió.

13 comentarios:

luigi dijo...

Que dificil, con un donette... yo necesitaria un donuts, y eso que mis dedos no son especialmente gruesos.
No lo llames tonto al donette, ni lo subestimes, y deja lo que queda en la cajita siempre ahi... a no ser que sea polvo y cenizas que no tienen ya más sentido.
1 beso mañico!

Javier Herce dijo...

¿Eres consciente de que en pocas líneas has escrito una gran historia?

Anónimo dijo...

¿Tú también estás prometido? yo lo pedí poniendome de rodillas en medio del paseo de la Independencia (irónico, no?) a las 5 de la mañana... creo k sin anillo, ni donette... y tambien de broma, si, si... de esas bromas k esperas k se keden ahí, en el sobconsciente, para siempre... sabiendo k kon una broma lo has dicho todo...

Fernando J. López dijo...

mi yo goloso habría podido con mi yo romántico... no soportaría ver ese donette tanto tiempo solito en su caja... supongo que, en el fondo, devorarlo sería como devorar con él mi miedo -pánico- al compromiso... a mí eso del forever me provoca cierto desasosiego...
besos de un compromisófago

Soliloco dijo...

Increible todo lo que cuentas con tan poco... me ha encantado

Vengo desde el de la rana y me da que me quedare por aqui si no es molestia

NaT dijo...

Y si lo llevas a un sitio de esos en que convierten los que tú quieras en una obra de arte; te lo barnizan y así se conservará siempre intacto… ¿no te da miedo que se derrita y sea como un presagio?
Me gusta eso de que tu amor sea dulce… por ser como eres no podría ser menos.
Besos como margaritas ;)

Martini dijo...

yo quizás reciba en su día una replica del anillo que llevó Madonna en el concierto de Nueva York del día XX-XX-XX... mientras tanto tendré que seguir comiéndome los donettes y, como no, seguir "suspirando"

Un abrazo, con tu permiso...

Anónimo dijo...

Simplemente precioso, disfrutalo!!

Rioshuke dijo...

Hola¡¡
A mi me pasó algo gracioso una vez.
Alguien se me declaró en medio de la plaza mayor de salamanca, arrodillado y con una flor que habia comprado a una chinita.
Fue realmente bonito.
Enhorabuena

el santo job dijo...

jejeje
la historia es preciosa. A mi me pasó algo parecido con una tuerca, es menos lírico, pero supongo que igual de bonito. Intenta que no se funda ese donette. A veces dejamos que las tuercas se oxiden, cuando debiéramos haberlas engrasado a tiempo.
Un saludo!!
P.S: tampoco era un error tan grande del que sacarme!!! =P

Fernando J. López dijo...

Ya he retirado lo de la Tautou en mi blog ;-) Prometo retractarme...
Otra cosilla, he visto que me has linkado (muchas gracias, por cierto), pero la dirección es http://primeti.blogspot.com/ (es primetime estaba ya cogido...)
Abrazos y buen finde

Naxo dijo...

Luigi, aceptamos Donut como alianza de compromiso jajaja Pero mejor que sea light, que llega el veranito y hay que ponerse en forma para lucir bañador!
Javier, me halaga que a un escritor le gusten mis pequeñas historias... Me anima a seguir escribiendo!
Vaya, vaya, un usuario anónimo zaragozano... A las cinco de la mañana se pueden hacer tantas cosas... Deberíamos tomarnos más en serio las cosas que nos dicen aparentemente en broma. Nos podríamos llevar más de una sorpresa.
Hades, comerte el Donette también podría significar que quisieras interiorizar ese compromiso para siempre, hacerlo tuyo... o simplemente que tuvieras hambre jaja
Nat, yo creo que ese Donette es mejor al natural, y si se tiene que derretir, que se derrita... Mejor no forzar ni alargar las cosas artificialmente, no?
Martini, con el anillo de Madonna serás todo glamour jejeje Yo también sigo comiendo los donettes, porque me encantan, pero engordan mil.
Muchas gracias Eva!
Eso, Jose, a comerse al prometido por el gesto tan bonito que ha tenido!
Rioshuke, todas esas demostraciones de amor a mi realmente me maravillan...
Santo Job, el error era más gracioso que grande jejeje Tienes razón en lo de echar 3 en 1 a las tuercas de compromiso para evitar que se oxiden. Así que igual habría que meter el donette en la nevera, pero no lo tengo muy claro...
Hades, estás en tu derecho de que Audrey Tautou te parezca una pavisosa! jejeje Ya está corregido el link ;-)
No puedo estar más de acuerdo contigo, lapocaseriedadescontagiosa, las cosas improvisadas muchas veces salen mejor (y mas naturales) que las que llevas tiempo preparando.
Bueno, nenes, un besote a todos. Muacccc

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»