lunes, mayo 15, 2006

Alergias en el corazón

Hoy me he enterado de que tengo alergia al polen. Vaya por Dios. Después de una semana llena de estornudos y de cientos de pañuelos usados he decidido ir al médico para ver qué le parecía, y he vuelto a casa con un inhalador, una crema, unas pastillas, la nariz roja y los ojos medio cerrados, en plan topo.
Hasta ahora tan sólo tenía alergia a los gatos, así que con no acercarme mucho a ellos (ni ellos a mí) ambos vivíamos en paz. Pero ya me diréis cómo huyo del polen: o me corto la nariz, o me pongo una mascarilla a lo Michael Jackson, o me quedo encerradito en casa (y los que me conocéis sabéis que esa no es una gran opción para mí). Así que simplemente me lo tomo a risa, y me preparo con un cargamento de pañuelos para afrontar el aluvión de gramíneas de estas semanas.
Y, entre estornudo y estornudo, me ha dado por pensar en las alergias. Y he llegado a la conclusión de que ni el polen, ni siquiera los gatos son las cosas que más picores, manchas, fiebre y malestar general me provocan. Hay otros muchos aspectos de la vida que realmente me ponen enfermo: la incomunicación, la falta de valor, la violencia sinsentido, el rechazo a lo diferente, los precios de la vivienda, los contratos basura...
Y para todo eso, lamentablemente, no hay inhalador que valga.

12 comentarios:

Aymal Arce dijo...

es una buena manera de tomárselo mejor.

Vivan los precios de las viviendas por las nubes! que nos permiten olvidarnos de lo mal que lo pasamos cuando tenemos fiebre!
:D

read you!

luigi dijo...

Otro como yo... que se inrrita con todo lo malo... deberían inventar el inhalador ese... pero pronto, porque me va a venir un ataque, pero de los gordos, como esto siga así...
1 besico

Javier Herce dijo...

Qué mal royo con lo de la alergia al polen, ¿no?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Comparto el tema de las alergias porque soy hiper alérgica. Y tb esto de las injusticias,la violencia y demás. Yo creo que uno tiene que poner su granito de arena, seguramente al mundo no lo cambiamos pero si podemos modificar nuestro entorno... Un beso grande!

Anónimo dijo...

A cuidarse bien, que en Zaragoza el polen va que vuela con ese cierzo... Y para las otras alergia sólo nos queda la lucha local, pequeña, en la esperanza de que tu burbuja, la mía y muchas otras, puedan fundirse poco a poco.

Unknown dijo...

anoche hablé sobre la tortura en un viaje de 7 horas de jerez a madrid, menudo palizón y menuda charla donde imperaba la muerte entre las palabras...

no tengo alergías, lo que si tengo es ganas de que Salem venga a verme unos días a casa... (le toca el turno al otro padre, tal hijo se tratase, en el turno de visitas)

oisin dijo...

tengo un autografo de nena daconte para un tal nacho :P

NaT dijo...

Eso te pasa por ser un chico margarita y tenernos a todos ente pétalos.. al final va y te damos alergia... JAJAJAJA.
Lo de quedarte encerrado en casa, pues no, no lo veo viable, quizá será mejor encerrar al polen ¿no?
Un besote Naxete, ya andamos de regreso.
Muacksssss

Martini dijo...

Pos si... es una buena manera de afrontarlo.

Merka he empezado este año y yo temo que no tardaré mucho en ser tambien "alergico" al polen, porque como tú, tambien soy alergico a ciertas cosas.

Un abrazo, con tu permiso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice titi... muchas veces pienso demasiado en este mundo y me deprimo. A mi parecer lo mejor hacer es modificar nuestro entorno para ser ejemplos de lo que queremos ver en otra gente.

Voy a pasar el ano 2009/10 en Madrid (necesito practicar mas mi espanol). Quizas tendre la oportunidad de conocerte? y tus amigos? Que piensas? (la verdad)

Me gusta mucho tu blog. Continuare leyendolo (si no te importa). Un beso!

Victoria (espero que puedas entener mi "espanol")

Unknown dijo...

Cuidate esa alergia y piensa que pronto llegará el verano.
A mí me dicen q ajo y agua (ajo-derse y agua-ntarse).
Ánimo!

el santo job dijo...

Agree, pero agree at all.

no soy alérgico físicamente, pero mentalmente... uyyyy a un motnón de cosas. A la hipocresía especialmente, a las mentiras, a los todólogos... aunque mis reacciones pueden ser bastante variadas. Desde el bajón mental hasta el insulto, pasando por ataques de ansiedad y similares... lo sé, lo sé, lo llevo muy mal...
Un abrazo!