viernes, agosto 03, 2007

Comunicación

En los últimos años se ha producido un gran avance en las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como TIC. La fibra óptica, los satélites o la telefonía móvil se han hecho hueco con toda naturalidad en las sociedades modernas. Gracias a todos ellos, hechos que en la actualidad parecen totalmente cotidianos unas décadas atrás resultarían simplemente impensables. Hoy las personas pueden, podemos, acceder a cualquier tipo de información de forma inmediata, acudir a reuniones de una multinacional sin movernos del sillón o hablar con nuestros seres queridos aunque se encuentren a miles de kilómetros.
Pero, a pesar de esta enorme vorágine de progreso técnico, sigo sin saber comunicarme contigo. Sin entenderte. Y sin saber de ti.

8 comentarios:

NaT dijo...

Pues me paso por aqui para dejarte un beso, para que sepas de mi, para pedirte perdón por no hacerte mucho caso el otro día, pero ya tendremos tiempo de charlar largo y tendido.
Espero que hayas aprovechado los cursos y que ahora difrutes de playa, terraza y sol.
Un besillo mi maño preferido, que aunque lo parezca, no me olvido de ti.

luigi dijo...

No es facil. A veces sobran todas las teconologias y todos los avances, y otras no son suficientes. Mucho depende también de la persona. Los hay que comunican cuando se les habla y otros que directamente no cogen el telefono, en la mayoria de los casos por ausencia.
Contra eso... poco que hacer salvo encontrar alguien que descuelgue el auricular.
Un beso!

Martini dijo...

Joooo pues mira que has tardado tu en comunicarte!!!!!

Un besazo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con lo que dice mart-ini y el texto muy bonito y moderno jejeje ;)
a a nati contento nos tiene a todos con eso d sus vacaciones no se acuerda de nadie jejeje.

besos

Vulcano Lover dijo...

Entender a alguien es una de las tareas imposibles de este mundo... A veces ni tras toda una vida logramos entendernos a nosotros mismos, cuánto más difícil no será llegar a entender a otro...
Comunicarse es también a veces complejo... La vida y las circunstancias nos lo ponen aún más difícil. Paciencia y cariño... como siempre, la llave de casi todo.

Besos, guapetón. Qué tal el verano?

Anónimo dijo...

Llevás razón. La vorágine esta suponiendo una nueva revolución industrial y, haciendo honores a tal título, está revolucionando también la sociedad.

Curiosamente, tanta tele-comunicación permite a uno estar más solo. Se puede contactar con miles de personas sin salir a la calle. Puedes contar tus historias sin abandonar el pc y tener la certeza que llegará a muchas personas. Curioso mundo este que nos ha tocado vivir.

Conste que no critico tales actitudes. De hecho, en una sociedad en la que la imagen es tan importante, no deja de ser curioso que se haya puesto de moda chatear con gente que no sabes cómo es. Como dijo hace mucho tiempo un intrépido niño muy especial: "Lo esencial es invisible a los ojos..." (¿o quizá fue un zorro?).
Un saludo

Fernando J. López dijo...

la comunicación, como nos enseñaban en el instituto, es una suma de demasiados factores... es necesario que no falle el canal, que se cifre bien el mensaje, que el contexto sea propicio, que sepa emitir el emisor y escuchar el receptor...

en el fondo, la comunicación ocurre en menos ocasione de las que nos gustaría creer, así que es bueno dejar a un lado la omnipotencia que creemos que nos confiere la tecnología, y asumir, humildemente, que debemos seguir dibujando con paciencia las palabras exactas o, en su caso, los silencios precisos

con tu sensibilidad, la comunicación es una asignatura que seguro apruebas con buena nota... tan solo un poco de paciencia

muchos besos, guapo

Anónimo dijo...

a pesar de todas las herramientas de que disponemos, la comunicación tiene que partir de los individuos, de uno mismo. lo demás, mero artificio.