lunes, junio 19, 2006

Pistacho con chocolate

Ayer, como todas las tardes de verano, viniste a buscarme para comernos un helado en el parque. Tú, de pistacho. Yo, de chocolate y vainilla: ya sabes que soy un clásico, no lo puedo remediar...
Nos sentamos en el único banco que quedaba libre. Cerca nuestro, unos niños construían enormes castillos de arena con la ilusión de quien hace algo grande. Mientras, unas señoras charlaban e intercambiaban recetas, y un grupo de jubilados competía por conseguir el prestigioso título de campeón semanal de petanca.
Entre tanto, tú me contabas algo que no acierto a recordar, y yo fingía escucharte. Y sobre todo te miraba. Estabas más guapo de lo normal: ligeramente despeinado, con la frente húmeda por el calor de agosto y con un polo rosa que te queda un poco holgado. Creo que has adelgazado estos días... No será porque no tomes helados.
Los últimos rayos de la tarde calentaban nuestras nucas, y por un segundo pensé que a tu lado el tiempo se detenía. Y estuve así, cerquita de tí, sin hacer nada. Al poco tiempo, las gotas de mi helado derretido cayendo por el pantalón me sacaron de mi ensimismamiento.
El sol proyectaba nuestras sombras hacia adelante, y las alargaba como si de gigantes se tratase. Me levanté para tirar los restos del cucurucho a una papelera, y por un momento nuestras sombras se tocaron a la altura de sus cabezas. Las dos siluetas se juntaron en un roce fugaz, tangente, proyectando en el suelo un beso a tres metros de nosotros tan sólo un instante.
Y yo pensé en tí, y en tu polo rosa, y en el sudor de tu frente y en mis ganas de besarte. Y tiré al suelo mi helado, me acerqué a tí, y decidí probar el extraño y exquisito sabor del pistacho con chocolate.

14 comentarios:

Fernando J. López dijo...

qué mejor sabor que el del cuerpo en el que buceamos con nuestro deseo, con nuestra fantasía, con nuestra emoción... nada tan dulce como apurar un helado en los labios de alguien cuya belleza vemos más allá de lo obvio, cuyo atractivo encontramos en la tangencialidad de su sombra o en la complicidad intangible pero certera con su forma de ser
disfrútalo con calma, guapo: feliz helado ;-)

Vulcano Lover dijo...

Verano, helados y deseos de besar... Quien inventó la vida, de verdad se esmeró a fondo con esa combinación, ¿no crees?

Algunos, cual Peter Pan, tienen (tenemos) la sombra un poco traviesa... pero a estos besos casi invisibles sobre el suelo, suele acudir sin falta.

Brindis (con helado) y besos para ti.

NaT dijo...

Ayyyy niño!!! cada vez me gustan más esos sentimientos que tienes y me parecen más y más bonitos. Haces de la cosa más simple un universo de cariño y de las cosas menos palpables algo duradero.

Precioso precioso, para poeta túuu no yo.

Besotes de Nata ;)

Javier Herce dijo...

Pero qué bien lo pasas.

¿Agosto?

el santo job dijo...

esos parques de verano, tan llenos de helados, hacen que al final, cuando menos te lo esperas, salga la alegría de cualquier banco. Espero que disfrutases del helado de pistacho y chocolate. Ya contarás a qué sabe...
Un abrazo!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Uhmmm, me gustan esos sentimientos mezclados con helado. Esta es la mejor época para enamorarse, no hay duda..., aunque otros digan que no hay época.

Me encantó la imagen de la sombras tocándose, como preludio a lo que iba a pasar.

Un saludo!

Soliloco dijo...

La verdad es que es una mezcla que siempre resulta exquisita.. la de los helados tambien

Jessika dijo...

Bonita época... ummm que ricos los helados, yo también espero poder compartirlos sentada en algún dulce lugar y poder recordarlo durante el invierno.
Un besito.

luigi dijo...

Al suelo no, al suelo nooooo. ¿Porque los cucuruchos no tienen uno de esos simbolitos de 'tirame a una papelera'? Los helados no se tiran, se comen... Shiquillooo, que no solo se comen bocas... Pero que mal suena eso ahora...
Va a ser mejor que me calle...
Haz como que esto no está aqui, y sigue, probando el sabor a pistacho... Envidia de la sana...
Besos

Frank Palacios dijo...

Nena, mira que es triste leer esto cuando Bruno me ha dejado, pero ya me he puesto mi chapa de "No More Dramas", y me he conseguido recomponer, que una es muy COOL para pensar que es el fin del mundo, y no nena, que para eso me apodaron "La Corchito", y no porque fuera bajita, sino porque ¡no hay quien me hunda, neeenaaa!

¡Viva Dolly Parton!
(y sus vaqueros)

Martini dijo...

¿y sabe rico?

Un beso con sabor a menta con trocitos de chocolate, con tu permiso.

Unknown dijo...

qué cosa más mona!!! voy a tener que a remplantearme eso de estar seco de amor y buscarme sabores que mezclar... el verano da para esas cosas

Naxo dijo...

Cinephilus, ¡¡¡Quiero dejar de estudiar los exámenes y comerme un heladoooooooo!!! ¡¡Estoy hartoooo!! Menos mal que ya queda poco, el lunes seré libre :-)

Vulcano Lover, hay sombras que nunca paran quietas, pero yo pienso que siempre son un reflejo del carácter y los deseos de sus "dueños", no crees?

Nat, si es que a mí siempre me ha gustado fijarme en las cosas pequeñas y tontas de la vida, en las que mucha gente no repara y que pueden llegar a tener una gran belleza dentro de su cotidianeidad. Artista tú, que esos poemas que haces a mí no me salen! (y además no sé cambiar la plantilla del blog por una propia, a ver si aprendo este verano y os sorprendo a todos jejeje)

Javier, me ha dado el punto y he dedicido que esta historia suceda en agosto. Sólo me queda sortear a quién de vosotros le va a suceder... algún voluntario o lo echamos a los chinos?

Lhuis, espero volver a verte por aquí, me alegro de que te haya gustado!

Santo Job, la verdad es que los parques en verano son una delicia para los sentidos: ves a la gente relajada, de la mano, paseando a sus perros, tomando algo... Por Dios, necesito acabar los examenes ya, tengo idealizado el mundo exterior!!!

Para, creo que voy a vomitar, lo de la sombra se me ocurrió un día cuando reparé en mi propio sombra... ya ves, puntazos que le vienen a uno a la cabeza de vez en cuando, de improviso jejeje Me gusta mezclar sentimientos con comida, creo que porque soy un sentimental y me encanta comer (debo controlarme, debo controlarme, debo controlarme.....) jajajaja

Soliloco, hay mezclas a las que es difícil resistirse :-p

Jessika, en invierno también puedes vivir momentos de ese estilo, sólo que con una manta por encima y tomándote un... caldito??? Ufff no, no suena romántico para nada, y además el beso sabría a gallina. Deja, deja, mejor pistacho jajaja

Luigi, hay ocasiones críticas en las que se te perdona que tires algo al suelo. Bueno, y también puedes recogerlo cuando haya terminado el momento de pasión no? :-p

Dolly!!!!!!!!! no había caído en que estabas en un momento de bajona... y yo voy y escribo estas cosas! Tu no te preocupes, que en la 3ª temporada aparecerá un nuevo Bruno que te quiera de verdad y no te tenga terror, ya verás (además, como lo escribes tú, pues lo creas y ya está, nena)

Muchas gracias Jose! Se hace lo que se puede :-)

Mart-ini, pues me imagino que no será una combinación nada mala. Por cierto, si me das un "beso con sabor a menta con trocitos de chocolate", ese es ya un beso de los serios, con lengua y todo... Para esos sí que hace falta permiso, me voy a chivar a Merka!!! jajaja

Eso Efesor, a mezclar sabores y a aprovechar la temporada estival, que comenzó ayer (aunque en el Corte Inglés llevara tres meses...)

Bueno, muchos besos a todos!!!!

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»