lunes, junio 05, 2006

Probabilidades

La vida es una sucesión continua de sucesos aleatorios y situaciones improbables (y en ocasiones absurdas)
Vivimos condicionados a la pequeña posibilidad de encontrar a nuestra media naranja, de aprobar el próximo examen de Dirección Financiera, de acertar la combinación ganadora del cupón de la Once, o incluso de que una maceta nos caiga en la cabeza.
Hace unos días un martillo voló desde un octavo piso hasta el suelo e impactó en la rodilla de una conocida, a la que todas las mañanas saludo en ese mismo lugar. Un martillo que también podía haberme dado a mí.
El azar juega un importante papel en nuestras vidas, y las situaciones pueden variar enormemente en cuestión de segundos, de milímetros.
Las probabilidades, por pequeñas que sean, siempre están ahí, esperando su oportunidad para sorprendernos.
Así que adelante, poneos un casco de bici, comprad un décimo en el quiosco más cercano y corred a buscar al hombre (o mujer) de vuestra vida...

12 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

También puedes buscar a Amélie para que se ocupe de ello... Se le daba muy bien eso de provocar al azar para que nos traiga cosas positivas. El azar es caprichoso, tanto, que en cada segundo que pasa, determina una y sólo una de las millones de posibles continuaciones que nuestra vida podría tener... Poniendonos el casco sólo nos mudamos a otra. Lo duro es creer que algún día, en algún instante, podemos tomar dos o quizá tres posibilidades a la vez. De momento, y hasta que las teorías de Einstein puedan aplicarse en la práctica a la realidad, me temo que eso sigue y seguirá llamandose insatisfacción.
Interesante lo que escribes... siemrpe poniendo luz z esas partes de la vida que pasan inadvertidas. Siempre me haces pensar y con frecuencia, sonreir. Gracias.

Anónimo dijo...

EL azar está ahí, eso es un hecho. Lo buscamos y lo esperamos (yo ahora mismo lo espero para que mañana en mi examen de métodos de investigación me pregunten lo que me he estudiado...) Y la esperanza de creer que aprecerá nos da fuerzas, muchas fuerzas... la esperanza de creer que nos cruzaremos con la persona adecuada, de que encontraremos un trébol de 4 hojas... o de que una pinza de tender ropa que un día tiraste desde tu ventana a un amigo te dará suerte durante años (recuerdas esa pinza? la llevé a todos los exámenes de animación confiando en que me daría suerte y la perdí, no sabía dónde estaba y hoy ha vuelto a aparecer!!! creo que es una señal de que mañana me dará suerte... jejeje)
Besitos niño!!!

el santo job dijo...

corriendo voy a por las rodilleras y el cupón.
espero que la media naranja aparezca por el camino.
Un abrazo, crack!

Fernando J. López dijo...

No está mal llevar un casco de bici por si acaso... Pero es mejor confiar en que el azar nos traiga pasiones, amistades y nuevas gentes en la siguiente esquina. En realidad, si nos dejamos llevar, el azar es más generoso de lo que pensamos.
Los blogs, a su modo, también son una suerte de azar. Una red de pensamientos y personas que se tiende sin que nadie sepa bien por qué y que acaba siendo una forma de eso tan intensamente humano que es la comunicación...
Abrazos

NaT dijo...

Entre tantas posibilidades... te encontré en el momento justo, en un abrir y cerrar de ojos cambió mi mundo y antes de la llegada del verano; mi jardín se llenó de flores.
Sólo espero que sigas soprendiéndome cada día como hasta ahora.
Un besote niño!!!1

NaT dijo...

Será hoy el día de las intuiciones????

Fernando J. López dijo...

qué miedo que da la nueva imagen, nat... te prefiero más burtoniana, que lo diabólico me asusta... :-)

p.s. suerte en esos exámenes, Naxo, acabo de ver en otro blog que andas con ello (yo tengo oposiciones en junio, así que te entiendo...)

a ver si el azar de tu post de hoy ayuda...

Martini dijo...

pos nada, será la probabilidad...

Por cierto, como me dijiste que estabas con los éxamanes, he supuesto que PROBABLEMENTE querías que te deseara suerte (o mucha mierda) en los exámenes XD

Un abrazo, con tu permiso

Isabel dijo...

Yo en lo único que creo, es en el azar.

Un beso

Naxo dijo...

Gracias a tí, Vulcano, por leerme y por hacerme reflexionar (y por hacerme recordar a Amelie). Me ha gustado tu definición de la insatisfacción, y cómo la has relacionado con el azar.
Mer!!!!!!!!! Mucha mucha mucha suerte con el examen!! Espero que te haya ido bien, y que la pinza (la recuerdo con mucho cariño, como todos los recuerdos contigo que tengo en la cabeza)te haya dado suerte! Ya me contarás, y cuando acabemos los exámenes nos reservamos un día para pasarlo juntos! :-)
Cinephilus, esperemos que el azar nos traiga personas nuevas que merezcan la pena, y no un macetazo en la cabeza jeje En el inmenso mundo de blogs que existen, el azar ha querido que todos nosotros nos hayamos encontrado y nos vayamos conociendo poco a poco... así que tengo mucho que agradecerle!
Nat, me ha encantado tu comment, es que todo lo que escribes es taaaan bonito! Yo también espero seguir sorpendiéndote, y que me sorprendas día a día. :-)
Ufffff Jose, de buena te libraste! Hay veces que ese sexto sentido (o sentido arácnido) que tenemos por ahí escondidito aparece y nos hace escapar de un peligro. Es una sensación extraña... pero útil
Nat, yo creo que los días de intuiciones son para cada uno un día distinto... Por cierto, qué terror de foto, no sales nada favorecida, deberías dormir jajaja
Cinephilus, gracias por desearme suerte!!! Falta me hace esta temporada... Espero que te vayan bien las oposiciones, de ke son? A empollar jeje
Martini!! Gracias a ti también!!
Ma'ehona'e, haces bien en creer en el azar, pero no todo es suerte, también hay que creer en el trabajo diario, y en el esfuerzo...
Por cierto, que os pongo al día...
Hoy me han dado la nota de Dirección Comercial II y tengo un sobresaliente!!! Biennnn jejeje
Y hoy he hecho el de Financiera II, y ha sido horroroso, pero yo creo que ha ido bien, así que ya os contaré.
Y nada, esta tarde a empollar Análisis Contable, que aún no lo he tocado y tengo examen el sábado...
Bueno, besos y abrazos para todos!
Muaccccccccc :)

*Laura* dijo...

Muy bueno tu post, yo soy de las que piensa que todos tenemos nuesro día, mira hace dos años yo tube un accidente de coche en el cual murió mi mejor amiga, por ir atrás sin sinturón, yo decbía de ser la que fuera atrás y pro caprichos del destino fue ella, no era mi día y el suyo si.

Anónimo dijo...

hola! a todos! necesito comentarios acerca de las probabilidades y estadisticas que tenemos en la vida cotidiana!Es para un trabajo de metodologia de las ciencias sociales!

Atte: Juan Pablo (JP)