martes, abril 04, 2006

Petardeo ecológico y más cosas

Esta semana ha sido completamente agotadora, no he parado quieto ni un solo momento y no he tenido tiempo ni para escribir en el blog... os tengo abandonadísimos eh? Ya lo siento...
El viernes pasado tuve que entregar un trabajo sobre un libro de Vicenç Navarro (que habla del Bienestar Social y el estado de la democracia en nuestro país) y... ¡¡ El lunes aún no había empezado a leerlo !! He tenido que dedicarle muchas, muchísimas horas para poder acabarlo y entregarlo a tiempo.
Los pocos ratitos libres que he tenido los he dedicado a tomar cervezas y echar unas risas con Manuel, Vir y Chavín. Creo que les he visto todos los días de esta semana, y la verdad es que se han convertido por méritos propios en algo muy importante y especial en mi vida.
Pero lo más destacado de esta semana ha sido... ¡¡ El curso de Agricultura Ecológica en el que he estado metido todo el finde !!
Fiel a mi tendencia a hacer cosas raras y absurdas, me apunté con dos amigas (María y Sara, que están tan fatal de la cabeza como yo) a un cursillo para conseguir créditos de libre elección en un pueblo que está a una media hora de Zaragoza.
Allí hemos estado casi todo el día metidos(de 8 de la mañana a 9 de la noche, el sábado y el domingo) y nos han enseñado cultivos ecológicos, hemos tenido charlas, cata de productos (cojonudo todo, una pasada. Creo que este fin de semana me he engordado cuatro kilos por lo menos) y sobre todo.... ¡¡¡ Hemos aprendido a hacer pan, neeeeeeenaaaaaaasss! Durante unas horas nos hemos vuelto auténticas "bolleras", y hemos estado haciendo la masa, metiéndola al horno... Además había que ponerle ganas, porque luego teníamos que comérnoslo (y no era plan de acabar comiéndote un plasto deforme y asqueroso)
Teníamos que ponernos por parejas, y yo me puse con un chico al que no conocía de nada (Andrés) y que al final resultó ser majísimo y nos pasamos con él el resto del fin de semana . Por cierto, durante el "amasado" del pan tuve un momento "erótico" con él (como en la peli Ghost con la arcilla) porque la masa era muy pegajosa, y entonces se me quedaba pegada en los dedos, y él se puso a frotarmelos uno a uno (poniéndole mogollón de empeño además) para quitarme los restos de encima de las manos. En fin, yo estaba un poco tenso en el momento pero ahora me parece graciosísima la situación. Por cierto, acabé de harina hasta las cejas, pero eso no me hizo perder mi glamour natural jajaja
El sábado por la noche volvimos a la civilización (también llamada Zaragoza) y yo me fuí a casa de Manuel (mi novio). Allí habíamos quedado con Virginia y Chavín para tomar algo después de cenar, y María y Sara se vinieron también para quedarse a dormir, y al día siguiente así nos íbamos los 3 juntos al curso. Nos pusimos como fecha límite para irnos a la cama la una de la mañana (porque si no iríamos agotadísimos al día siguiente) pero la cosa se fue alargando... y al final acabamos yendo de empalmada al curso. Muy fuerte. Eso sí, fue una de esas noches que pasan a la historia: no paramos de reír en todo momento, hacía una noche genial y pudimos estar en la terraza del ático mirando las estrellas (y a otros vecinos jajaja), diciendo tonterías, haciendo la locaza...
El domingo aparecimos en el autobús con unas ojeras hasta el suelo, aunque muy monos, eso sí (nos pegamos un buen ratico arreglándonos antes). Mientras íbamos de viaje hacia el pueblo, yo me quedé dormidísimo, pero a los 5 minutos el autobús pilló un bache de la carretera, pegamos un bote y yo me atraganté con mis propias babas y me desperté medio ahogado. Muy triste, la verdad. A primera hora casi nos morimos del aburrimiento durante una charla en un cultivo de secano, pero luego ya la cosa se fue animando, y aunque no hacíamos ni puto caso a las explicaciones, nos lo pasábamos en grande haciendo fotos absurdas...
El domingo cada uno de nosotros tenía que llevar algo de comer para compartir con los demás. Nosotros llevamos botellas de Lambrusco (un vino italiano) jajaja
Después de la comida, nos llevamos unas cuantas botellas de vino que se habían quedado sin abrir en la mesa, y seguimos la fiesta tumbados tranquilamente en el campo en plan sobremesa... Somos peor que María Jiménez, pero de alguna manera había que mantenerse despiertos no?
Las clases por la tarde se hicieron eternas, y no nos enteramos de nada, pero hicimos todo lo posible por no aburrirnos... Gritamos, nos fuimos a mitad a tomar un café... Otra cosa no, pero dar la nota lo hemos conseguido sobradamente: hemos sido los megaprotagonistas de las jornadas jajaja
Cuando nos bajamos del autobús todo el mundo nos saludaba... yo creo que nos van a echar de menos jajaja
Resumiendo: me queda un buenísimo recuerdo de este fin de semana, y me encanta hacer cosas nuevas rodeado de gente a la que quiero.
Moraleja de la historieta: está bien estar de fiesta y tal, pero de vez en cuando hay que dormir, porque si no se te va la pinza

Os pongo unas fotitosssss:
En la primera salimos Sara, María y yo en plan divinos al lado de un cutre-tractor en un cultivo de regadío.
En la segunda estamos en el autobús después de pasar toda la noche de fiesta bebiendo alcohol xD
En la tercera... pues me estoy haciendo "la muerta" de agotamiento, encima de un banco que me destrozó la espalda, y con el profesor explicando cosas a 10 metros de mí y mirándome raro xDDD
En la cuarta estamos en plan rollo bollo total (atentos a los delantales-faldita)
Y en la última... un momento de euforia a pesar del cansancio jajaja

Espero que os gustennn! A que iba estupendísimo para irme a un pueblo? jajajaja
Besicos!!!









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que salir de mi pasividad para ponerte un comentario a este post, es demasiado... ¿Cómo se te ocurre poner esas fotos?? jajaja. Son mortales! (Y las que has dejado sin poner...)
Yo también me lo he pasado en grande este finde. Menos mal que de vez en cuando salimos de la rutina y hacemos locuras de estas porque si no...
Han sido unos días completísimos y agotadores, pero todo ha merecido la pena: los huertos (y las botellas de vino de los mismos), los momentos "bolleros" (momentazos) y la tremenda noche del sábado... para mi adquiere el rango de "Fin de semana memorable".
Así que gracias a todos con los que he estado por haberme hecho pasarlo tan bien.
Besicos desde el atardecer...

belga_seg dijo...

jo tio!! como te lo montas!!! y yo mientras haciendo el pringado yendo a clases de francés para conseguir créditos...... tú te vas a charlas de mujeres, a hacer pan en el campo.... que chollo!! jajaja...
Bueno pues nada, me alegro que te lo pasases tan bien haciendo el loco por ahí... muy chulas las fotos por cierto.... ahh y me mola el cambio de color en el blog ;)
un besito!

Anónimo dijo...

Pero que taaaaaaaaaaaal!!!!!!!!

Desde luego que esto de los blogs es lo más. Creo que voy a descargar varias toneladas de mi frustración literaria sobre el tuyo y el de la Vader, porque me han dicho los entendidos en estas moderneces que encima hace ilusión al titular. Nunca deja uno de sorprenderse.

Querdísimo Naxic, me encantaría poder decir que de mayor quiero ser como tú. Como todos sabemos que llego un poco tarde, te cojo de modelo pa mi próxima reencarnación.

En fin, al turrón, que me parece que para respetar las reglas hay que ceñirse, aunque sea un poco, al tema propuesto.

El treintón hetero del Atichic, con permiso de Serch a quién creo que le toca el título de pseudo-gay o por lo menos duende fatal, está maravillado con el rendimiento de todos sus participantes.

Traduciendo, que finde más molón, forjado a partir de la más absoluta de las nadas, como suele ser en estos casos, e improvisado por encima de unas cuantas declaraciones de intenciones hiper solemnes:

- No no, párrafo corto
- No no, a la una a dormir
- Que va que va, si yo desayuno con la familia

Sí, sí, San Churro 1 – Atichic y allegadas 0

Lo que deba pensar un españolito medio al ver avanzar un Xsara a unos 32km/h, repleto de seres humanos que ensayan la entonación del Uuuuuuuuuu nena a las 6.30 am, siempre será una incognita para nosotros, pero tiene que ser cuando menos gracioso.

En cualquier caso, nunca tan gracioso como la cara de la churrera…, nos ve entrar a los 5, la encaramos…(música de terror) puedo ver el miedo en sus ojos, se pueden leer un par de dudas gigantescas en su mirada.

La primera es evidente, “de todos estos no va a haber ni uno en condiciones de pronunciar un castellano mínimamente inteligible”, la segunda es más bien un deseo “por dios que sea para llevar”.

Al final siempre nos entendemos con la buena de la churrera, porque el recuento de porras lo hacemos en la calle unas cuantas veces, y así entramos con los deberes hechos.

Después de ésta breve churredacción sólo me queda agradecer al Atichic su calorcito humano, inmenso como siempre. Mención honorífica para Sara y María dos chorrines simpatiquísimos, guardo en mi corazón una berenjena y un traguito de leche agria digna del mismísimo Freud. A María tengo que decirle que en la vida un culo había sido tan generoso conmigo, nunca lo olvidaré.

El que quiera un contexto mejor que venga. Bsikos

Javier Herce dijo...

Pero qué bien te lo pasas!!!

Buenas fotos.

luigi dijo...

Jajaja. No puedo contigooooo!!! Jajaja. Creo que nunca he ido de empalmada a ningun sitio, algo he dormido siempre, por poco que fuera, pero eso si, nunca lo suficiente. Hubo un dia de verano que de vuelta del trabajo tuve que bajarme del bus e irme andando a mi casa por no vomitar dentro.
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Que envidiaaaa. Mi finde ha sido mucho más relajado. :(
Buenisimas las fotos. ;)
Un beso

NaT dijo...

Pues ahora yo no sé que decirte :D que ya te lo he dicho todo...
bueno... todo no que ya seguiremos charlando... espero.

Que envidia me das, por eso del campo, estoy deseando que lelgue la Semana Santa.

Un beso wapoooo, que sí, se te ha echado de menos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

Unknown dijo...

pues cuánto me he divertido yo leyendote... muy divertido si señor.

mañana estreno un corto, pero no pretendo que vayas pq no lo dirijo, te obligaré a venir hasta madrid cuando estrene MI corto... mientras tanto, preparo mis maletas para pasar mi semana santa en mi cadiz querido con mis playas y mis lindos pueblos.!

Naxo dijo...

Lectora pasiva: A mí también me parece que ha sido un fin de semana tremendo... Ya verás lo bien que nos lo vamos a pasar hasta completar los 30 créditos jejeje

Anaaa: deja el francés y ponte a hacer cosas superabsurdas como nosotros!!! Es que las cosas utiles, por desgracia, no suelen ser divertidas... jejeje Besos!

Chavín: Yo de mayor también quiero ser como tú. No sabes lo que me he podido reir con tu resumen del fin de semana jejeje Un besote enorme!

Javier: Pues sí, no me puedo quejar, ultimamente me lo paso teta :D Besos!

Hades: Si no te deja el jefe ir a hacer pan, ya te haré una hogaza personalizada y te la mando por Seur jajaja!!!

Virginiaaaaaaaaa neeeeeenaaaaaaa hay que repetir lo de este finde cuanto antes eh? Son momentos de estos memorables... Gracias por lo del nuevo look del blog! Necesitaba cambiarlo ya... Yo es que soy muy de cambiar de vez en cuando: el corte del pelo, la plantilla del blog... jejeje

Ufff Luigi, la verdad es que no te recomiendo lo de ir de empalmada a ningun sitio en general, porque se te acaba yendo la pinza y haciendo cosas tontísimas jajaja Un besote!

Natttt tenemos que volver a coincidir en el messengerrrrr! Creo que todos estamos deseando las vacaciones... jeje Un abrazo gigante, guapa!

Efesorrrrr gracias por lo de divertido! Si ha sido divertido contarlo, imaginate el vivirlo... Tenemos que hacer algun dia una quedada y nos podemos todos a hacer pan!!! jejeje Pasatelo genial en cadiz! Que envidia... jejeje

A todos!!!!: Me ha encantado volver a escribir aquí después de tantos días (una semana) y tener una acogida como esta!!! Me suponéis una inyección de energía y de buen rollo enorme.
Un beso a todos!