jueves, febrero 23, 2006

Mi sitio, el tuyo, el vuestro...

Nos pasamos la vida entera buscando nuestro sitio, tratando de encontrar ese rinconcito del mundo en el que nos quieran, y en el que podamos querer y sentirnos protegidos, aceptados...
Hay ocasiones en las que creemos encontrar ese anhelado lugar, pero muchas veces resulta ser tan sólo un espejismo que termina rompiéndose en mil pedazos.
Pasamos por la vida de muchas personas de forma transitoria, tangente, fugaz, y todo lo que una vez ocupó tus días, tus noches, tus pensamientos, desaparece sin más, se transforma...
Poco a poco he ido descubriendo que existe un sentimiento mucho más generalizado de lo que en principio se pudiera pensar, y que consiste en creer que todo el mundo de nuestro entorno ha encontrado su sitio, que han ido ocupando las parcelas en su propia vida y en las de los demás, menos nosotros.
Pero después hablas con muchos de aquellos que considerabas bien "situados", y descubres que ellos se sienten tan perdidos y desorientados como tú, y que pensaban que tú también eras de los que habían encontrado su "sitio"...
¿Dónde estará nuestro sitio? ¿Cuándo lo encontraremos? ¿Y si alguna vez lo tuvimos y lo dejamos pasar? ¿Y si lo tenemos en este mismo momento y no nos damos cuenta? ¿Y si no existe? ¿Y si realmente no tiene importancia?
Cuánta pregunta, cuánta desubicación...

10 comentarios:

Amneris F. dijo...

No creo que nuestro sitio sea una casa, una ciudad, ni siquiera un pais... Nuestro sitio está donde está la gente a la que queremos y nos quiere, ni más ni menos... pq ahí es donde nos sentiremos realmente comodos y felices :)

Un besazo :*

mrpiedra dijo...

que razon tienes en todo lo que as escrito. yo creo que encontre mi sitio... otra cosa esq te dejen estar en ese sitio.

Mirador dijo...

Yo tambien ando un poco desubicado, como podrás leer en mi blog sobre el mismo tema, asi que no es cuestión de tiempo encontrar el sitio de cada uno, yo más bien pienso que es llegar a encontrarte a gusto en cualquier situación... y eso es un tanto difícil.
Respecto al tu comentario del post anterior ¿acaso no es amor lo que se tiene por una amigo o una madre?.
Un beso, nene.

Dani dijo...

La búsqueda sin fín.Tendriamos que hacer un un club de los sin sitio.
Un besote maño
Cuidate que yo sigo con mi búsqueda

oisin dijo...

Está claro que esta vida nos marca unas pautas,hay que seguir esas riendas...pero,¿y si no sabemos que riendas tomar?...¿y si nadie nos dice que riendas debemos elegir?...y lo peor...¿Y SI NO HAY RIENDAS?

J. H. dijo...

Todos en el fondo buscamos nuestro lugar.

laurita_xim dijo...

Yo no sé si habré encontrado mi sitio y si el sitio donde estoy va a ser definitivo o no. Ahora me limito a no pensarlo pero antes me preocupaba sentirme perdida mientras los demás estaban ubicados... Creo que nos pasa a todos, no?

P.D. Yo también soy de Zaragoza

Naxo dijo...

Amneris, nuestro "sitio" no es un lugar físico, es algo más abstracto, no se refiere a un lugar concreto, sino a una sensación, a un sentimiento.
MrPiedra, si no te dejan estar en un stio, probablemente no fuera tu "sitio"... así que no te preocupes
Tienes razón Mirador, lo importante es estar agusto independientemente de muchas de las circunstancias del exterior, estar agusto con nosotros mismos, encontrar parte de nuestro "sitio" dentro de nosotros mismo... El amor a una madre o a un amigo, pues son otros tipos de amor, sí, cada uno de ellos con sus particularidades, pero todos ellos especiales y maravillosos...
Dani, vamos a crear el club! Si hay clubs de fans de Inma de Gran Hermano, por qué no va a haber clubs de desubicados? jaja
Rubn, las riendas sobre tu vida se pueden romper y crear las tuyas propias... No es lo más fácil del mundo, pero se puede hacer, y es necesario.
Javier, no habría sabido resumirlo mejor en una sola frase... ;)
Lauraaa, encantado paisana! La verdad es que estas cosas es mejor no darles demasiadas vueltas porque te acabas rallando, pero de vez en cuando no hace daño jejeje
Creo que sí que nos pasa a todos.

Un besote enorme a todos!!!!!!!

sebas dijo...

¿donde esta nuestro sitio?no lose,es triste pero ami me psas eso,crees tenerlo todo y que nada te falta,y derepente te encuentras un dia que te falta todo,te sientes vacio,te sientes utilizado,te sientes estupido,y cuando se pasa eso,buelves como la historia se repite una y otra vez,pensando que quieres algo mas,aparte de solo ilusionarte unos dias,una etapa de tu vida, y sin mas todo se desvanece,muchas veces te sientes tan mal por esto ,que te dan ganas muchas veces de no ser como es,de no dar lo quedas,y de no pensar como se piensa,y de ser un .... pero cada uno es como es y para la otra vida ,yo quiero elejir como quiero ser.un besin.

Naxo dijo...

Sabias palabras, Sebas. Yo no habría sabido explicarlo mejor. Un beso, nen ;-)