jueves, marzo 02, 2006

Mujeres

Esta semana me he apuntado con cuatro amigas a unas jornadas que se engloban bajo el nombre "Mujeres, presencia y ausencia en lo cotidiano", y que han comenzado hoy por la mañana.
Y diréis: ¿qué coño se le ha perdido a este chico allí? Pues la razón de habernos apuntado es para conseguir 2 créditos de libre elección en tan sólo 2 días, y a un precio realmente asequible (¡10 euros, frente al curso de iniciación a la lengua de signos que queremos hacer en verano, que vale más de 120 euros!) Tengo que decir que para terminar la carrera tengo que conseguir 30 créditos de ese tipo, así que me voy a hinchar de hacer cursos de todo tipo...
Esta especie de cursillo lo hacemos en el Paraninfo, que es el edificio oficial que utiliza la universidad para los actos importantes, y que es una mezcla de glamour, elegancia y decadencia a partes iguales: es el típico edificio antiguo, muy bonito (con sus lámparas de araña, su arquitectura clásica, los techos altísimos, las vidrieras de colores...) pero que no está demasiado cuidado.
Hoy llevábamos un cachondeo tremendo caminando sobre la alfombra roja que hay... Cada vez que entrábamos o salíamos, nos "pedíamos" entre nosotros ser un actor/actriz/personaje famoso (sí, sé que no suena demasiado maduro, pero nos echábamos unas risas...)
Yo me he pedido ser Charlize Thèron, Yoko Ono, Verónica Forqué, el cerdito de George Clooney y la hija adoptada y posterior mujer de Woody Allen... Mis amigas han optado por personajes de la talla de Sisí Emperatriz, Paris Hilton o George Clooney (son más espabiladas que yo, ellas le prefieren a él que a su caca de mascota jaja)
Otra cosa supergraciosa es que prácticamente no estamos ningún chico, estamos allí en plan peligro de extinción total, como el lince (no seremos ni el 5%), y claro, la ventaja que tiene es que no hay nada de fila en nuestro baño (en el de tías había una fila de impresión, pero mis amigas se han colado en el de chicos, que son muy valientes jaja)
Bueno, que se me va la cabeza! Pues estas jornadas están formadas por una serie de conferencias que imparten catedráticos de la universidad, médicos, psiquiatras... sobre diferentes materias. Hoy, por ejemplo, hemos tratado temas como la defensa de los derechos de la mujer, la situación de las mujeres en el mercado de trabajo en España, políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, el acoso psicológico y sexual, el estrés, la depresión...
La verdad es que algunas charlas han sido interesantes, pero alguna otra ha sido un auténtico coñazo... Las cosas que saque en claro de estos días ya las compartiré con vosotros aquí, si veo que merecen la pena. Y si hacemos alguna fotillo, pues también.
Y nada, ahora he llegado a casa, agotadísimo, porque llevamos desde las 9 de la mañana allí, y no hemos terminado hasta casi las ocho y media de la tarde... Una paliza, porque además tenemos que coger apuntes para hacer un trabajo-resumen sobre las jornadas (yo he cogido hoy un total de once folios de apuntes por las dos caras, y llevo la mano destrozada...) Así que nada, me voy a descansar que mañana será parecido!
¡Un besote!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que bien vives capullo jajaja...a ver si sacas algo de provecho de tanto curso jajaja...Un abrazo!!!

Unknown dijo...

me apiado de tu mano, sobre todo ahora q tengo una profesora todoterreno hablando del temario y no hay quien la siga...

yo mañana solo voy a la uni para pasar varios videos VHS a DVD... al parecer nada tan interesante como tus cursos :P

belga_seg dijo...

Yo el año pasado me apunté a unas jornadas de tele y radio... más o menos nos pasábamos el mismo tiempo que tú, pero fue durante una semana entera..... y la verdad es que me lo pasé en grande, a parte de ver un montón de famosetes que nos dieron las charlas y que estuvieron genial.... además me enamoré jajaja... de Diego Martín, el novio pijo de la pija de aquí no hay quien viva... qué hombreeeee!!!!
bueno chico, que se te den bien las mujeres ;)... besits

luigi dijo...

Yo me quite casi toda la libre configuración cuando estuve en Roma de erasmus. Lo nuestro eran 45 creditos. Teniendo en cuenta que hay 90 por curso, lo logico me parecia, poderlos gastar en segundas y terceras matriculas, pero no podia ser. Una pena.
Aun no entiendo para que sirven. En general se supone que para ampliar conocimientos, ¿pero alguien, en serio, los dedica a eso?
Pasalo bien en el rectorado, pero que sepas que el de Sevilla esta bastante bien cuidado.

NaT dijo...

Yo como dejé BBAA por aburrimiento, no puedo opinar de cursos y cursillos. Al menos lo pasas estupendamente, jajaja, eso es bueno, tanto como aprender a conocer otra visión de la vida femenina.
Besos y buen finde!!!

Naxo dijo...

Rubn, algo de provexo espero sacar, hombre :-p
Efesor, aún así no parece nada aburrido lo de pasar cintas de video a "deuvedé" eh? Mejor que tomar apuntes... jejeje
Anaaaaaaaaaa si vuelves a hacer un curso en el que vaya Diego Martín avísame, por Dios! Es mi icono sexual... acabo de llenar de babas el teclado jajaja
Luigi, yo tampoco he conocido todavía a nadie que utilice los créditos de libre elección para nada útil... Los considero una pérdida de tiempo. Si alguien quiere hacer un curso de algo que le interese, que lo haga si quiere, pero no por obligación para conseguir x créditos no?
Oye, Nat, BBAA es bellas artes o business administration? Es que tengo esa duda...
El curso ha estado interesante para conocer puntos de vista en los que no había caído, pero se ha exo un poco repetitivo!
Un besote a todos!!!