jueves, febrero 02, 2006

Cambios de perspectiva

Hay ocasiones en las que una única frase puede desmoronar todos los planteamientos e ideas que tenías hasta ese mismo momento.
Un comentario en apariencia simple puede esconder tras de sí una gran verdad, una forma totalmente distinta y nueva de ver las cosas.
Son esas ideas que enriquecen y completan tus puntos de vista, y que cambian la perspectiva de una realidad, grande o pequeña, que hasta ese instante percibías.

Hay una canción muy importante para mí. Llegó a mi vida hace ya bastante tiempo, en una de esas temporadas que se pueden considerar malas o muy malas. Esas temporadas en las que no comes, ni ríes, ni duermes. Tan sólo piensas. Son esas temporadas, en las que, como dice la canción, eres el invierno contra la primavera de tu alrededor.
Desde entonces esa canción me ha acompañado, ha crecido conmigo, ha visto cómo he evolucionado y cómo las cosas poquito a poco han ido cambiando a mejor. Pero lo que realmente me importa hoy de esta canción, Moriría por vos, es la visión que tenía antes de su vídeo, y la que alguien muy cercano a mí me aportó:

Eva está nerviosa, ilusionada. ¡Hoy, por fin, cenarán juntos! Dentro de pocas horas, él (o ella, ahí no entro) llegará, así que debe darse prisa para que todo esté perfecto. Por ello, se enfunda en su abrigo rojo y se marcha a comprar.
Eva vuelve cargada de bolsas, las deja en la cocina y se dispone a preparar la cena. Hace ya unos cuantos meses que tenía planeado el menú para cuando llegara esa noche: ha decidido preparar esa fabulosa ensalada que tan buena pinta tenía en la tele, y una langosta como las que preparaba su madre... ¡Cuidado, no te quemes con la puerta del horno!
En cuanto tiene todo en marcha, Eva comienza a buscar en su armario el vestido ideal para tan esperada ocasión. Uy, este no, parezco una morsa... A ver este... ¿No será demasiado atrevido? No quiero dar una mala impresión...
Cuando, finalmente, Eva se decanta por su vestido verde (seguramente el primero en el que había pensado), coloca los ultimos detalles. Velas, música suave y una botella de vino. Ya sólo faltas tú...
Eva mira el reloj y se asoma a la ventana. ¿Dónde estás? Ya deberías haber llegado....
Como ve que su misterioso acompañante se retrasa, decide sentarse en el sofá y esperarle viendo la tele.
Comienza a hacer zapping: Lluvias intensas y moderadas en el centro peninsular. Vampiros subiendo las escaleras. Anuncios para perder peso. Canciones que poco le importan...
Pasan los minutos, las horas...
Eva descorcha la botella de vino y se sirve una copa. Y otra. Y otra.
Como empieza a hacer frío (mierda de febrero...), se tapa con una manta y se recuesta en el sofá. A ver si no se me deshace demasiado el recogido del pelo, no vaya a ser que termines apareciendo...
Finalmente Eva se duerme, con su gato, la televisión encendida, y la copa en la mano.

Alguien me dijo que probablemente Eva no estaba esperando cenar con nadie...


PD: Link al video http://www.los40.com/playstop/video_especial.html?sng_id=1075826

7 comentarios:

oisin dijo...

Bufff,vaya recuerdos Nacho,esta cancion me encanta y creo que fue una de las primeras que me aprendí en guitarra.Supongo que todos tenemos canciones que han crecido con nosotros.Un abrazo muy fuerte!

Fdo:Un Dorian Gray sin pasado

;)

belga_seg dijo...

hola naxete! no me viste porque estaba con un agobio encima bastante importante... pero ya ha desaparecido el agobio, al menos por hoy jeje.

a mi la verdad es que amaral no me gusta... y no he terminado de entender muy bien lo que te ha pasado... (lo sienot hijo, esque hoy, después de mi desgaste físico y mental en el examen, estoy un poco espesa..) asi que luego vuelvo a leerte jajaja...

un besito nacho

Naxo dijo...

Ruben, un dia te tengo ke oir tocarla!
Hola Ana! No me puedo creer ke no te guste... A mi me encantan, además son de Zaragoza :-D
No me extraña ke te agobies, son fechas bastante malas para nosotros (ke mierda de examenes...)
Buah, igual lo he escrito mal y no se entiende, porque me puse a escribirlo a unas horas... (estaba medio dormido) jaja
Nada, basicamente lo ke contaba era que me dijeron que la chica del video, en vez de haber kedado para cenar y ke le dieran plantón,no habia ni siquiera quedado con nadie... ( y eso cambió mi forma de ver el video, y mi perpectiva y esas cosas...)
Vaya resumen más cutre!! jaja
Besicos agobiaos!

Amneris F. dijo...

Ahora que lo has dicho yo también he visto el video con otros ojos; no sé, supongo que todo tiene más de un significado si nos fijamos bien aunque a veces no nos tomemos la molestia

Un abrazo naxete ;)

Zurisaday Negrín Méndez dijo...

la verdad es que el vídeo, visto desde esa perspectiva, es bsatante triste... pero bueno, supongo que es lo que tiene la dependencia emocional... por cierto, que es mi primer comentario en tu blog jeje. me pasaré a menudo por aqui!!

Naxo dijo...

Si es que buscar nuevas perspectivas es de las cosas más enriquecedoras que hay...
Amneris, me alegro de haberte aportado una visión nueva, aunque sea en una cosa tan trivial como ésta! :-)
Zuriiiiiii! La verdad es que sí que es triste, pero tiene un halo de belleza que me encanta...
Pasate todas las veces que quieras, estas en tu casa!
Un besazo a los dos ;-)

belga_seg dijo...

naxo! he vuelto jejeje... vale, entonces sí que te había entendido bien... y no, amaral no me gusta (pero mi primer concierto lo di en una de las salas donde empezaron ellos en Madrid:D... y eso, te gusten o no, pues mola jeje)

respecto a lo de ver el video de maneras diferentes... no sé, y por qué no va a estar esperando a nadie?... o visto así, podría estar soñándolo, luego se duerme dentro de su propio sueño... no sé... puestos a suponer...

aisss como verás sigo un tanto espesa... aisss... es lo que hace febrero y los examens jeje.

un besito nacho